domingo, 9 de enero de 2011

Cuento


El cuento que hemos elegido es:






... un labrador que tenía dos hijos. Este labrador, estaba muy preocupado porque uno de sus hijos que se llamaba Juan no quería aprender ningún oficio.
-Yo no quiero aprender ningún oficio, ni ser labrador, lo único que yo quiero saber no me lo enseña nadie, decia - ¿y que es lo que quieres saber tú? Decia su padre.
-Yo quiero saber lo que es el miedo, e oido hablar mucho de él, pero no se lo que se siente.
El padre cansado de que siempre le dijera lo mismo, le dijo un día. Toma estas monedas, si quieres saber que es el miedo vete por el mundo.
... se fue en busca del miedo.

...tras pasar varias noches en el bosque sin pasar miedo,

...castillo, se acercó a él y vio que le llamaban el castillo del terror.

había prometido la mano de su hija, a aquel valiente que pasase una noche en el castillo sin temblar. Juan sin miedo se ofreció voluntario porque podía ser su oportunidad para sentir miedo.
 y antes  de dormirse, se puso a leer un libro, pero de repente levantó la vista del libro y vió a un fantasma con dos grandes velas encendidas, mejor sería que trajeras dos grandes focos de luz para leer mejor el cuento, dijo Juan, mientras se desternillaba de risa, el fantasma. Apagó las velas y se fué muy triste.

En vista de que no le dejaban dormir...

con unos grandes fantasmas muy feos, pero decidió ponerse a jugar con ellos.
-¿Quereís jugar al escondite? Dijo Juan. Los fantasmas desconcertados, al ver que no se asustaban, decidieron jugar con él.

  cuando el rey fue al castillo se encontró  a Juan lamentándose. -Es horrible todavia no se que es el miedo. He estado toda la noche jugando al escondite con los fantasmas, ha sido muy divertido aunque ellos tenían ventaja, porque se podían esconder dentro de las paredes y yo no.
El rey cumplió su promesa y Juan sin miedo se casó con la princesa. Pero Juan no era del todo feliz, ya que seguía sin saber que era el miedo.

le compró un regalo y mientras Juan dormiá fue a darle una sorpresa, pero al acercarse a él, tropezó y el regalo, que era una pecera de peces de colores, terminó en la cabeza de Juan. ¡Socorro! ¡Socorro! Dijo Juan y salió corriendo de la cama,

¿que tengo en la cara? Dijo juan. La princesa muerta de risa dijo: espantastes a los fantasmas del castillo y te asustas de unos peces de colores jajajaja. Pero hicieron un trato y  mantuvieron el secreto y así siempre Juan será conocido como Juan sin miedo



Este cuento se ha acabado.
Aqui os dejamos el cuento por si quereis escucharlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario